jueves, 1 de septiembre de 2011

Quiksilver Pro New York 2011

El Quiksilver Pro de Nueva York, el primer evento profesional ASP que repartirá 1 millón de dólares y que probablemente contará con las peores olas del circuito, ya está preparado en Long Beach, Nueva York, donde están muy avanzados los trabajos de logística interrumpidos ante la llegada del huracán Irene el pasado fin de semana. Long Beach tuvo un impacto directo de Irene, un huracán de categoría 1 que ha causado una erosión a gran escala en la playa del National Boulevard que acoge el Quiksilver Pro. Siguiendo las instrucciones de los servicios de protección civil, las estructuras del Quiksilver Pro se retiraron antes de la llegada de Irene, por lo que no hubo pérdidas estructurales importantes.

El director del campeonato, Luke Watson, ya advirtió que eligieron las primeras semanas de septiembre para organizar el evento, precisamente porque son dos semanas clave en la temporada de huracanes y esto les puede ofrecer el mayor potencial de olas surfeables. Por lo tanto, la planificación de los huracanes siempre ha sido parte del hándicap del Quiksilver Pro Nueva York. El evento tiene 15 días de período de espera precisamente para lidiar con estos condicionantes de la naturaleza. La competición se puede llevar a cabo en tan sólo tres días de olas aceptables, por lo que tienen algo de flexibilidad en la programación.

Los tres primeros días del período de competición, del 1 al 3 de Septiembre, se llevarán a cabo los trials para determinar un wildcard invitado al evento principal. Los profesionales del tour ASP no están programados para competir antes de 4 de septiembre. Por otro lado, todos los eventos de skate, BMX, motos y música tendrán lugar en las mismas fechas y los horarios se actualizará a lo largo de la semana. Tony Hawk hará una demostración el viernes 2 en el Pier 54 de Nueva York.

Toda la información del evento, teniendo en cuenta las +6 horas de diferencia horaria (GMT -5), empezará cada día hacia las 14:00 H. en Europa en el webcast oficial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario